domingo, 23 de febrero de 2014

Por fin llegó la victoria fuera de casa

El Oviedo Baloncesto venció por 75-83 al filial del Barcelona.


Los partidos de visitantes no son ni de lejos el fuerte de el Oviedo Baloncesto, y lo sabemos. Lejos de el apoyo de las gradas de Pumarín el Oviedo no es el mismo. Llevábamos desde el encuentro de la jornada 12  en el día 20 de Diciembre del año pasado contra el Peñas Huesca sin conocer la victoria como visitantes. Llevábamos.

Emir Sulejmanovic intentando
 el tiro ante la defensa de Garret

Este 23 de febrero se rompió la mala racha contra el filial blaugrana en un encuentro en el que poco a poco el Oviedo se fue creciendo hasta dominar en los minutos finales. Los carbayones empezaron con un juego interior con los balones a Spasojevic, que permitía ponerse por delante en el luminoso. Pero los de Aleix Duran no iban a quedarse indiferentes y con un Alexander Zighulin muy acertado bajo los aros que evitó que el equipo de Arenas se marchara en el marcador. La salida de Víctor Pérez revolucionó el ataque ovetense que, junto al acierto de Garret, ya integrado por completo, dio minutos de calidad. Pero el acierto blaugrana en los tiros desde el 6,75 les llevó a dominar el partido con su juego rápido y tras una brillante jugada del Oviedo, los equipos se fueron a los vestuarios con un 42-36 en el videomarcador del Palau.

Lanzamiento de Oriol Pauli ante
 Cárdenas y Diego Sánchez
Tras el paso por vestuarios el conjunto carbayón cambió para bien, con un Víctor Pérez enchufado y un Héctor Macía que se encontró con, posiblemente, su mejor partido de la temporada. Un Cárdenas reboteador, los ganchos de Héctor y los tapones de Garret, junto a los triples de Álvaro Muñoz y Víctor Pérez forjaron la tercera victoria como visitante del Unión Financiera Baloncesto Oviedo que rompía la mala racha en esa faceta de los asturianos.

El MVP del partido fue Víctor Pérez, con 18 de valoración ( 18 puntos, 0 rebotes, 2 asistencias ). Otros jugadores destacados fueron Álvaro Muñoz ( 10 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 13 de valoración ) y, por parte local, Marc García ( 13 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 14 de valoración ).

Estadísticas

Galería de fotos FC Barcelona

Videomarcador del Palau Blaugrana tras el encuentro de esta tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario