domingo, 16 de marzo de 2014

El Fortín ya no es inexpugnable

El Oviedo Baloncesto cayó por un abultado 74-91 contra el Ford Burgos.

Algún día tenía que acabarse la imbatibilidad en Pumarín, y ese día fue ayer. Porque el sábado, el Ford Burgos derrotó al Unión Financiera Baloncesto Oviedo, convirtiéndose en el único equipo de la liga en no perder ni una vez contra el Oviedo. Y es que, ¿quién mejor que el Ford Burgos para ganarnos? Un equipazo que consiguió acabar con la racha de 16 meses seguidos ganando en Pumarín.
El partido llevó el camino que suelen llevar los partidos en Pumarín, exceptuando la remontada del tercer y cuarto cuarto.

Polideportivo de Pumarín antes
 del encuentro Foto:Hugo Álvarez
El partido comenzó con igualdad en los primeros minutos, pero, con el Burgos siempre por delante. Hasta que un arreón visitante les llevó a acabar el cuarto 19-30.

El segundo cuarto comenzó con un buen parcial local para colocarse a seis (26-32), pero Sergio Olmos llegó para frenar la remontada anotando dos canastas para volver a poner al Burgos a diez. El partido prosiguió y, tras los triples seguidos de Kevin Van Wijk, Diego Sánchez y Daniel Fitzjerald volvieron a poner al Oviedo a seis. Pero en los últimos dos minutos, un buen parcial del Ford Burgos puso el marcador en el descanso a diez, 43-53.

Cárdenas entrando a canasta
 Foto: Hugo Álvarez
Es tras el paso por vestuarios cuando el Oviedo comienza a forjar la remontada, y la verdad es que así fue. Once puntos seguidos del Oviedo Baloncesto y un triple de Cárdenas pusieron a los de Guillermo Arenas a uno de diferencia. Parecía que se iba lograr, que la historia se repetía, pero no fue así. Después de que el arbitro señalara una antideportiva de Fitzjerald sobre  Pep Ortega se inició un parcial desequilibrante que puso al Burgos a una cómoda distancia de once puntos para empezar el último cuarto (62-73).

Aún con todo en contra, aún había esperanzas de poder ganar, pero rápidamente se desvanecieron. El Ford Burgos aumentó su ventaja en el marcador y poco a poco la gente se fue dando cuenta que las remontadas imposibles no iban a llegar. El partido finalizó con un 74-91 en el marcador que daban punto y final a la imbatibilidad de Pumarín.

Aficionados del Ford Burgos
El MVP del partido fue Kevin Van Wijk, con 24 val. Los mejores del conjunto castellano fueron Sergio Olmos y Anton Maresch, con 21 val. Antes del partido, Juan José García calentó con normalidad junto al resto de sus compañeros, aunque no llegó a jugar. Además, Pumarín contó con la visita de mas o menos 50 aficionados del Ford Burgos. Estadísticas. Galerías de fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario