domingo, 9 de febrero de 2014

El Oviedo Baloncesto consiguió vencer pese sus numerosas bajas

Una victoria importante por 71-66 con la que, además, se consiguió el "basket average".


El partido era difícil, eso estaba claro. Un polideportivo de Pumarin abarrotado con el apoyo de los paisanos de Fran Cárdenas lo demostraba. Las bajas de los Carbayones lo hacía aún mas complicado. Hasta cuatro jugadores no pudieron disputar el encuentro en el que apareció, como invitado sorpresa, Will Hanley. El ex jugador del Oviedo y militante del Guipuzcoa Basket pudo ver el partido gracias a la jornada de descanso producida por la copa del rey.
Minuto de silencio en honor del Padre Fermín

Tras un minuto de silencio en memoria del Padre Fermin, impulsor del baloncesto en Oviedo, comenzó el partido. El primer cuarto fue un intercambio de golpes con un abanderado Richi Guillén, que anoto los nueve primeros puntos de su equipo. Los locales liderados por Fran Cárdenas consiguieron ponerse por delante (12-9), pero un arreón visitante logro adelantarlos una vez finalizado el primer cuarto (14-18).

Entonces apareció la figura de Garrett, que no llegaba a integrarse en el equipo pero que consiguió ser uno de los pilares de la victoria (9 ptos. 2 mat. 6 reb. 1 as. 10 val.) y que empezó el segundo cuarto de una manera inmejorable, con un mate que puso de pie a toda la afición ovetense. El segundo cuarto fue un festival de juego de los locales, con un Víctor Pérez enchufado que transformó dos tiros libres tras una antideportiva de Todorovic para poner un 23-20. Pero la clase de Todorovic mantuvo vivos a los malagueños. Aun así, un espectacular periodo del conjunto de Guillermo Arenas con 27 puntos puso un 41-36 en el marcador durante el descanso.
Grandioso mate de Brandom Garrett

Tras el paso por vestuarios empezó el tercer cuarto con un triple de Cárdenas. Pero no todo iba a ser tan fácil ya que ahí estaba Todorovic. El máximo anotador del partido con 26 puntos culminó un canastón a aro pasado y seguidamente un triple, demostrándonos que este chaval llegara lejos, Otra antideportiva sobre Víctor Pérez, esta vez de Luis Conde hizo que el sevillano, enfadado por el duro juego de los visitantes, anotara un tiro libre y en la consiguiente posesión, un triple. Ferran Basas fue un punto de inflexión en este cuarto, en el que anotó un triplazo rectificado sobre la bocina tras un parcial de 0-6 del serbio Todorovic.

El ultimo cuarto comenzó con un 10-0 de el Oviedo liderado por Víctor Pérez, que imponía su ritmo y aumentaba la diferencia a 13 puntos. La diferencia se mantuvo hasta que Garret cometió su quinta falta personal. Richi Guillén entró en acción, recortando la diferencia a 8. Cárdenas anotó la ultima canasta ovetense. El partido terminó 71-66, por lo que se ganaba también el "basket average" y se aseguraba la permanencia en la categoría. El MVP del partido fue Kevin Van Wijk junto a Richi Guillén (24 de valoración cada uno).

Will Hanley, jugador del Guipuzcoa Basket
 junto a Salva, dueño del Pizza Juan.
Galerías de fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario