sábado, 15 de febrero de 2014

A pensar en Barcelona

El Oviedo Baloncesto cayó 88-84 en Pamplona en un partido que no se resolvió hasta el final con un juego lento que perjudicó a los carbayones.


Ocho,ocho eran las jornadas seguidas que llevaba el Planasa Navarra sin ganar. Pero la imperiosa necesidad de ganar por parte de los locales pudo con los hombres de Guillermo Arenas ayer a las 20:30.

El encuentro comenzó con una canasta del base Fran Cárdenas, pero hubo que esperar hasta el tercer cuarto para ver al Oviedo por delante del marcador. Una gran presión ofensiva del Planasa provocó que se pusieran a 6 puntos (9-3), diferencia que fue salvada por dos triples de Víctor Pérez. El debut de Radosav Spasojevic se produjo en los últimos dos minutos del primer cuarto, que terminó 19-15.

El segundo cuarto empezó con un Navarra muy enchufado que aumentó su ventaja a 8 puntos (28-20). El resto del cuarto fue un intento por parte del Oviedo de ponerse por delante en el que consiguió poner en el marcador un 37-35 a falta de casi un minuto. El segundo cuarto terminó con un 41-37.
Víctor Pérez lanzando un
 triple ante David Mesa

El paso por vestuarios revolucionó al Oviedo Baloncesto, que se mantuvo la mayoría del cuarto por delante gracias a un festival de triples de Víctor Pérez y Álvaro Muñoz. El mejor cuarto por parte de los nuestros terminó con una diferencia de un único punto, 59-60.

El partido nos preparaba un intenso final en el segundo cuarto. Y así fue. En el último periodo tuvo una gran importancia el triple, pero esta vez fue de los dos equipos. Álvaro Muñoz y Fran Cárdenas por parte del Oviedo y Quique Sánchez por parte del Planasa pusieron la emoción al partido, en el que a falta de 42 segundos el resultado era de 82-81. Fue entonces cuando se acumularon los errores por parte de los carbayones. Una perdida de Spasojevic con una canasta local en la posterior acción, los fallos en los tiros libres y el acierto local en estos mismos hicieron que se nos escapara el partido por muy poco con un 88-84.

El MVP del partido fue Fran Cárdenas, (26 de valoración). También destacaron Álvaro Muñoz (22 de valoración) y Quique Sánchez, el mejor del Navarra (25 de valoración). Radosav Spasojevic debutó (-3 de valoración). Otra vez quiero hablar de un jugador que personalmente me gusta mucho, Brandom Garret, que se está integrando y que tuvo 9 de valoración.
El montenegrino Radosav Spasojevic
 en su debut con el equipo carbayón

Estadísticas.


1 comentario:

  1. Por enésima vez gracias a nuestro cronista oficial Manu Sanchez del grupo informativo los Manolos

    ResponderEliminar