lunes, 21 de abril de 2014

Pumarín y el Oviedo pasan a semis

El Oviedo Baloncesto ha pasado a semifinales tras vencer por 76-67 al Leyma Natura Basquet Coruña


Cincuenta y uno, cincuenta y un días tuvieron que pasar para que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo volviera a ganar en Pumarín. La última vez fue en la noche del 28 de febrero, curiosamente, contra el mismo rival y en un partido retransmitido para Teledeporte. La victoria de este domingo pasará a la historia del baloncesto asturiano como la primera clasificación parea unas semifinales de play-off de ascenso a la ACB de un equipo del principado.

Ambientazo en Pumarín Foto: lne
El ambiente era inmejorable. Pumarín estrenaba gradas nuevas y no quedó un asiento libre, los play-offs llegaban a Oviedo. Tras un impresionante mosaico digno de las mejores ocasiones, el balón comenzó a botar.

El primer cuarto fue igualadísimo. Las tornas se cambiaron, el Oviedo, máximo triplista de la liga regular, veía como los gallegos no fallaban desde el perímetro. Mientras, en el otro lado, el Coruña, tercer equipo con más rebotes de la liga regular, contemplaba como el 2º equipo que menos rebotes capturó en la temporada regular le ganaba todos los duelos bajo el aro, liderados por un Juan García que terminó con el encuentro con 15 rebotes. Este primer cuarto terminaba con empate a 20 y dejaba vislumbrar lo que sería el resto del partido.


Mate de Álvaro Muñoz Foto: Asturias 24
En el segundo cuarto aparecieron tanto el héroe como el verdugo del UF Baloncesto Oviedo: Álvaro Muñoz y Jason Cain. Después de que este último anotara su único triple del partido, el alero abulense cedido por el Fuenlabrada explotó. Sus dos triples seguidos combinados con una excelente jugada de Fran Cárdenas pusieron un 44-41 en el marcador durante el periodo de descanso.

Tras este intervalo de 15 minutos volvía la lucha. Los visitantes empezaron con un buen parcial (0-5) que rápidamente fue cortado por Cárdenas. Mientras tanto, Álvaro Muñoz seguía gustandose desde el 6,75, llegando a los 20 ptos. y a los 22 val. en este periodo. Este fue el que puso la máxima diferencia del partido (61-50). Un tiro libre de Ferran y una canasta de Cabanas daban paso al último acto.

Partido entre el Coruña y el OCB
 Foto: Oviedo Baloncesto
Nos vimos en una situación incomoda. Me explico: nosotros solemos llegar al cuarto cuarto perdiendo, y en este empezamos a remontar. Nos venimos arriba y ellos abajo y terminamos con un resultado igualado, pero soliendo estar decantado de nuestro lado. Esta ocasión fue al revés, los de Tito Diaz recortaban distancias para poner un 66-65 en el luminoso. El partido estaba en un punto muerto, los dos equipos tenían posibilidades, pero Leyma era favorito.Hasta que, tras un tiempo muerto de Guillermo Arenas, un Oviedo liderado por Spasojevic terminó un excepcional partido con un 76-67 que daba paso a la fiesta y que marcaba una nueva etapa en el baloncesto asturiano, pasamos a la semifinal.

El MVP del partido fue Álvaro Muñoz, con 23 de valoración, seguido por los 17 de Juan José García y Radosav Spasojevic, que culminó su mejor partido con la camiseta del Oviedo. El mejor de los visitantes fue Jason Cain, con 16 val. Estadísticas.

Galerías de fotos:

Declaraciones post-partido:

3 comentarios:

  1. Esta información se la debemos a Manuel Sanchez co su blog k ya recibe miles de visitas

    ResponderEliminar
  2. De nuevo una excelente crónica Manuel. Da gusto seguir así los partidos del Oviedo CB

    ResponderEliminar