sábado, 12 de abril de 2014

Una victoria para la historia

El Oviedo Baloncesto pasa a la historia como el primer equipo carbayon en ganar un partido en play-off para la ACB en tierras gallegas


Mucho se estaba cuestionando al Oviedo Baloncesto estos días por esa mala racha de cinco derrotas consecutivas. Pero las rachas no son eternas, da igual que se trate de positivas o negativas, siempre se acaban. Y que mejor forma de terminar con esta serie de derrotas que en el primer partido de play-offs, en la cancha del rival, contra un equipazo como es el Coruña y de la forma como se ha conseguido, con mucha lucha y esfuerzo.


IMG_0485
El equipo asturiano estuvo arropado por
su afición Foto: Oviedo Baloncesto
El Oviedo empezaba muy fuerte, con una defensa muy intensa que le dificultaba las cosas al Coruña en ataque y con un gran acierto en el tiro de dos, tanto por sus interiores, Juan García y Kevin Van Wijk, como por un Álvaro Muñoz omnipresente. Pero Jason Cain consiguió mantener a los locales a poca distancia para acabar el cuarto 14-18.

El segundo cuarto comenzaba con el Coruña muy fuerte. Como viene ocurriendo últimamente, los rivales se van en este periodo. Los de Tito Díaz consiguieron anular a Víctor Pérez, que solo metió tres puntos en todo el partido. También se hicieron fuertes en el juego interior, con un gran Amoke. Pero no llegaban a irse en el marcador ni a romper el partido. El cuarto maldito terminaba con un 36-31 en el marcador (22-13 en el cuarto), bastante positivo para afrontar el final.

IMG_0542
Fran Cárdenas con el
 balón Foto: Oviedo Baloncesto
Tras el paso por vestuarios los gallegos empezaban muy fuerte. Parecía que se iban, que el partido se estaba perdiendo y que nos la íbamos a jugar en Pumarín para poder llegar al desempate en Riazor. Pero nuestros chicos nos volvieron a sorprender. No se rindieron y liderados por Fran Cárdenas, los de Guillermo Arenas realizaron un final de cuarto perfecto para no dejar que los gallegos se escaparan en el marcador, entrando en el periodo decisivo con un 53-47.

El Oviedo se acercaba poco a poco, acechando a los locales. Hasta que, a 3:54 del final, un Kevin Van Wijk lesionado empató el partido. Esta era la buena, esto había que ganarlo. los gallegos no volvieron a ponerse por delante en el marcador gracias a un magistral Fran Cárdenas que nos demostró porque es el mejor base de la categoría. Ayudado por un Juan García que ya está al 100% llevó al Oviedo a una de las victorias más importantes del año.


IMG_0450
Álvaro Muñoz lanzando a canasta
 Foto: Oviedo Baloncesto
64-70 en el luminoso daba paso a la alegría de jugadores y afición, sea desde Riazor, desde el auditorio, desde sus casas o de viaje. El MVP fue Jason Cain, con 30 val. y el mejor de los asturianos fue Fran Cárdenas (24 val.), seguido muy de cerca por los 22 val. de Juan García. Estadísticas.

Hubo varios aficionados ovetenses en las gradas de Riazor y sobre trescientos en el Auditorio Príncipe Felipe apoyando al equipo. Los asturianos fueron los únicos visitantes en ganar y, por tanto, los únicos que podrán  certificar su pase a semifinales ante su público el próximo día 20. El resto de los partidos terminaron:
  • Quesos Cerrato Palencia 62-61 Clínicas Rincón (el que salga victorioso de esta eliminatoria se enfrentará al que venza de la nuestra).
  • Ford Burgos 91-70 CB Clavijo
  • Breogán de Lugo 69-64 Peñas Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario