sábado, 5 de abril de 2014

Sin factor cancha, pero con mucho orgullo

La derrota del Oviedo Baloncesto por 98-82 en tierras riojanas le da al factor cancha al Coruña de cara a unos esperados play-offs.


Ya se acabó la liga regular. Tras varios meses de competición llega lo más esperado,los play-offs. Aunque, perder cinco partidos seguidos no es la mejor formas de terminar la temporada, los asturianos han sido sin duda la revelación de la categoría, muchas gracias al "Fortín de Pumarín".

Salto inicial Foto:Mª José Alonso Cuesta
Últimamente los partidos fuera de casa llevan un mismo hilo. El primer cuarto acaba con el marcador muy igualado, dando buenas sensaciones y esperando un segundo cuarto igualado. La buena aportación interior de Juan García y un Spasojevic en plena forma consiguieron poner un 22-21 en el marcador para llegar al segundo cuarto.

En el segundo periodo, los locales, como viene ocurriendo últimamente, rompieron el partido. Un impresionante parcial de salida de los logroñeses de 12-0 gracias a un gran acierto exterior dejó muy tocados a los asturianos. Por mucho acierto que tuviesen Álvaro Muñoz, Víctor Pérez y Kevin Van Wijk no pudieron impedir que los de Jesus Sala, liderados por un Úriz intratable, se fueran a los vestuarios con un 58-36 en el marcador (36-15 en el cuarto).

Kevin Van Wijk defendiendo a
Ante Gospic Foto: Clavijo
Tocaba remontar, otra de las cosas que nuestros chicos suelen hacer en el tercer cuarto. Los asturianos empezaron con un parcial de 8-18, que puso el marcador a diez. El buen juego interior de Spasojevic y el acierto exterior de Álvaro y Víctor consiguieron poner un 74-64 en el marcador.

Pero la alegría duró poco. En los últimos partidos el conjunto local, con un buen parcial inicial cuando mejor están los ovetenses, decantan el partido. Esta vez fueron tres triples seguidos. El buen juego exterior del Clavijo impedía a los de Guillermo Arenas obrar el milagro, por mucho esfuerzo que estos pusieran.

El partido terminó con la derrota del Oviedo por 98-82 (estadísticas). El mejor jugador del partido fue el sevillano Víctor Pérez (23 val.) y el mejor de los riojanos fue Mikel Úriz (22 val.)

Esta derrota sumada a la victoria de Coruña en Ourense provocan que el primer enfrentamiento de play-offs al mejor de tres partidos sea contra el Coruña con el factor cancha a su favor. Esto quiere decir que si hubiera un empate, el desempate se jugaría en tierras gallegas. La peña del Oviedo Baloncesto "The Blusters" organizará junto al club viajes a los partidos de play-off. Si no hay acuerdo entre los clubes para cambiar las fechas, serán el viernes 11, el domingo 20 y, si fuera necesario, el martes 22.

Kevin Van Wijk y Alfredo Ott peleando por un rebote Foto: Clavijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario