jueves, 9 de octubre de 2014

La liga vuelve a Pumarín

Este sábado, a las 19:30, se enfrentan el OCB y el Lugo en el primer partido de la temporada celebrado en Pumarín


Parece mentira, ¿verdad? La Adecco Oro vuelve a Pumarín otra vez. Va a ser la primera vez que la LEB Oro vuelva a pisar el parque de Pumarín desde aquella semifinal de play-offs contra el Palencia Basket. 

Kevin Van Wijk vuelve a Pumarín
Y vaya equipo con el que vuelve la liga: el Breogán de Lugo. Y si todo esto no hacía especial al partido, Kevin Van Wijk regresa a Pumarín. El holandés fichó por el Lugo este verano y el que ya es su ex-entrenador, Guillermo Arenas, le quiso dedicar unas palabras: "Kevin es un muy buen jugador. En el primer partido ya lo ha demostrado con Breogán". Pero no solo habló de su antiguo jugador, también habló de la plantilla del Breo:"Alex Llorca, (incluido en el quinteto ideal de la primera jornada), y Dani López, quien tiene mucha experiencia en la categoría y sirve como referente en el equipo, son jugadores de mucha calidad. Pero tienen una plantilla extensa y eficaz en líneas generales" Aquí os dejo un enlace a la entrevista.

El Breogán empezó la liga venciendo al siempre favorito Ford Burgos, en un gran partido de los de Lisardro Gómez. Vienen con la moral alta y eso, sumado a la gran plantilla que tienen, nos puede causar muchos problemas Los celestes cuentan en sus filas con el ex-OCB Kevin Van Wijk, del que acabamos de hablar. Es un jugador con una gran capacidad para postear y un físico privilegiado que le permite dominar los aros. También cuentan con un jugador que está llamado a hacer grandes cosas: Alex Llorca. El escolta catalán, que ya debutó en la ACB, compartió vestuario con el pívot del Oviedo Andreas Schreiber, en su paso por Tarragona. Y a las órdenes del barco, el histórico de las ligas Adecco, Dani López. El base de Salamanca, que jugó la recta final de la pasada campaña en el ascendido Morabanc Andorra, recaló en el Breogan de Lugo, equipo que ya conoce tras disputar en el las temporadas 2007/08 y 2008/09.

No va a ser fácil, pero en un Pumarín que contará con las mismas gradas supletorias que en el play-off, todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario