viernes, 31 de octubre de 2014

Seguimos teniendo un fortín

Este sábado a las 19:30 el Oviedo Baloncesto intentará romper la mala racha de partidos en Pumarín contra uno de los grandes de la liga, el Melilla Baloncesto.


El Melilla Baloncesto ha conseguido este año uno de los conjuntos más fuertes de la liga. Ha fichado a varios de los mejores jugadores de la categoría y los ha juntado en un mismo equipo dejando a los mandos a Alejandro Alcoba. Un equipo que ahora mismo es segundo en la liga, y también el segundo mejor valorado. Conseguir una victoria contra este titán será el reto del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

Plantilla del Melilla Baloncesto
Foto: Melilla Baloncesto
Llevamos dos derrotas en casa, casi las mismas que en todas la temporada pasada. También es verdad que fuera de casa llevamos dos victorias, y la pasada campaña cosechamos solo tres. “La temporada pasada estábamos más acostumbrados a conseguir victorias en casa que como visitantes, pero eso ya es agua pasada y estamos en una temporada distinta en la que tenemos que integrar a nuevos jugadores” Esto declaraba Víctor Pérez a una entrevista para el Oviedo Baloncesto. El alero sevillano, uno de los líderes del los ovetenses, también dio las soluciones para ganar al Melilla “Para poder competir contra Melilla tenemos que imponer nuestro ritmo en defensa, agresivo a toda pista. Los tiros al final acabarán por entrar. Ellos son un equipo muy completo, pero la liga es diferente a la pretemporada y estamos entrenando duro para conseguir la victoria en casa”

Y es que tienen un equipazo. Dirigiendo el juego se encuentra el ex del Palencia Quique Garrido. Tras cinco temporadas en la ciudad castellana, el catalán ha trasladado su talento a Melilla, donde está promediando 12,3 val. Alejandro Alcoba también tiene entre sus filas a otro veterano del Palencia, su antiguo capitán, Carles Bravo. Un escolta que lleva unos impresionantes 14,4 val. Ya en la pintura, nos encontramos con el ex del Huesca Edu Gatell. Éste, un pívot de los de toda la vida, ha conseguido una media de 9,8 val. Y por último, ya en su segunda temporada en Melilla, tenemos a Devin Wright. Este chaval de dos metros fue el líder del equipo la pasada campaña y, de momento, lo sigue siendo en esta, con 15,3 val. Para que os deis cuenta de la inversión de la directiva melillense en los fichajes: de los cuatro mejores jugadores del conjunto, todos han sido fichados este año, excepto uno al que ficharon el año pasado.

Wil Neighbour podrá debutar esta temporada
Foto: Oviedo Baloncesto

Pero también cuentan con dos ausencias importantes: la del excompañero de Álvaro Muñoz, Andrián Laso y, la del nuevo alero americano, Spencer Butterfield, los dos por lesión. Mientras tanto, los asturianos por fin podrán contar con el ala-pívot Will Neigbour, la gran apuesta de la directiva para esta campaña.

El partido se disputará en el polideportivo de Pumarín, el sábado 1 de noviembre a las 19:30. El partido se podrá ver y escuchar por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario