sábado, 25 de octubre de 2014

Las tornas se cambian, ahora las victorias son como visitantes

El Oviedo Baloncesto ganó ayer al CB Clavijo por 78/93 en un partido muy igualado marcado por un gran último cuarto asturiano.


Dos partidos fuera de casa, dos victorias. Al Oviedo se le han dejado de atragantar los partidos lejos de Pumarín esta temporada, en la que tiene un pleno de victorias como visitante. La otra cara de la moneda, el lado malo, es que todavia no hemos ganado en nuestro feudo. Un partido se perdió contra el Breogán de Lugo, líder y uno de los favoritos para el ascenso. El otro, contra un Planasa Navarra reforzado en un mal partido local.

Minuto de silencio en honor a José Luis Abós
Pero dejemos de hablar del pasado y hablemos del presente. Situémonos: Palacio de los deportes de La Rioja, Logroño, 21:00 del viernes 25 de octubre del 2014. Tras un minuto de silencio en honor a Jose Luis Abós, comienza un encuentro vital para los dos equipos. El CB Clavijo, que no conoce la victoria, pretende terminar el día con una en su casillero. Y, el Oviedo Baloncesto, que tras dos inesperadas derrotas en Pumarín (más la segunda que la primera), se ve obligado a ganar, pudiendo llegar así al encuentro del próximo sábado contra el Melilla con menos presión.  El Oviedo y el Clavijo, dos equipos que pelearan durante cuarenta minutos de juego por una victoria importantísima. 

El partido fue muy ajustado, muy físico. Un partido que empezó con Kyle Tresnak y Juanjo García dominando los aros del pabellón. El Oviedo marcaba el tempo del juego y aún así no se iba del marcador. Los locales, guiados por Christian Nwogbo y Alfredo Ott, no dejaron que los asturianos se escapasen y, acabaron poniendo las tablas en el luminoso tras los dos primeros cuartos (42-42)

Alfredo Ott entrando a canasta
Después de las charlas en los vestuarios, el ala-pívot dominicano, Juan García, dejó boquiabierto a los espectadores con dos espectaculares triples. El ejemplo de que se todo se puede conseguir con trabajo: un mal tirador, que gracias al trabajo diario, acaba el partido con un 75% en tiros de tres y siendo el segundo jugador que más triples anota en todo el encuentro. Pero el Clavijo no se quedó parado mirando los triples de Juanjo y, guiados por Sean Oguirri, pusieron un 62-61 en el marcador al final del tercer cuarto. 

Los hombres de Guillermo Arenas salieron enchifadísimos al periodo decisivo. Álvaro Muñoz seguía haciendo de las suyas (terminó con 15 ptos.) y, el Oviedo, destrozó el aro rival con los triples de Joan Creus, Juan García y Víctor Pérez. Eso sí, el Clavijo no se rindió y, aunque su mejor hombre, Oguirri, cayó lesionado, siguieron luchando por ganar un encuentro que terminó 78-93. Estadísticas.

De este modo, el Oviedo consigue su segundo victoria en la liga y afronta el partido del próximo sábado en Pumarín con menos presión, pero contra un rival complicadísimo: el Melilla Baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario