lunes, 6 de octubre de 2014

Vaya temporada la que nos espera

El Oviedo Baloncesto gana al CB Prat por 77-81 tras llegar a perder de 20


El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya apunta maneras en este inicio de temporada. El equipo de Guillermo Arenas, con mucho sufrimiento, consiguió ayer su primera victoria liguera en un partido en el que los jugadores que repiten en el conjunto carbayón hicieron un grandísimo encuentro y en el que los nuevos fichajes se empezaron a notar.
Andreas Schreiber anotando bajo
 el aro Foto:FEB

Pabellón Joan Busquets, el Prat de LLobregat, 18:00 del domingo 5 de octubre. Empezaba la Adecco Oro para un debutante, el CB Prat, filial del Jouventut, y para la revelación de la temporada pasada, el Oviedo Club Baloncesto. 400 personas asistieron a un partido en el cual, la primera posesión fue para el Oviedo y, en el que nada estaría decidido hasta el final. 

En el primer cuarto, Alex Ros por parte local y Victor Perez por visitante, marcaban las diferencias. Los dos jugadores serían decisivos al final del encuentro, pero de eso hablaremos más tarde. Un apretado 22-25 para los asturianos daba final a un primer periodo en el que Kyle Tresnak nos enseño que es un gran reboteador.

El segundo cuarto fue el cuarto maldito para los de Guillermo Arenas. Los locales, guiados por Zoran Nikolic y Alex Ros, hacían grande el aro ovetense mientras que parecía que la canasta local estaba trucada. Varios minutos hubo que esperar para que los visitantes anotaran una canasta, y cuando lo hicieron, ya fue demasiado tarde para frenar el vendaval. Una diferencia de 18 puntos en el cuarto ponía a 15 a los asturianos.

Equipo carbayón durante el encuentro
Foto: FEB
Tras el descanso, las cosas seguían pintando mal. Un arreón asturiano guiado por Víctor Pérez y Álvaro Muñoz parecía dar comienzo a una remontada, pero todavía no era el momento. El conjunto catalán dio fin a este pequeño acercamiento de manos del espectacular Alex Ros, poniéndose a 20. Aunque la remontada se acabó llevando a cabo. Un alley-oop de Juajo García daba comienzo a un parcial de 0-8 en el que Andreas Schreiber se hizo importante bajo los aros, cerrando la zona y dando lugar a muchas perdidas locales. Todo esto hizo que los equipos tuvieran que afrontar un último cuarto con un 61-55 en el marcador.

Lo difícil ya estaba hecho, los jugadores del OCB ya estaban motivados. Ahora solo tenían que acabar la faena. Todos hacían lo que tenían que hacer: Juanjo dominó los aros, Víctor y Álvaro destrozaron al conjunto catalán desde el perímetro y , Creus y Bassas pusieron la pausa necesaria al juego carbayón. Así, a pocos segundos del final, se llegó con ocho arriba. Alex Ros metió un último triple que maquilló el resultado, dejando un marcador de 77-81.

El jugador más valorado del encuentro fue Alex Ros (30 val). Por parte del equipo carbayón, los mejores fueron Víctor Pérez (18 val.) y Álvaro Muñoz (19 val.)
Estadísticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario