miércoles, 5 de marzo de 2014

A por el factor cancha en el play-off

Este viernes el Poliesportiu Municipal d'Andorra vivirá a las 21:00 un partidazo que podría romper la buena racha de los andorranos


Encuentro de la primera vuelta entre el
Andorra y el Oviedo Foto: Cristina Romero
El día 30 de noviembre de 2013, sobre las 21:30 el polideportivo de pumarín vivía uno de las remontadas que el Oviedo Baloncesto nos ha brindado esta temporada. En el marcador se podía ver la igualdad en los últimos momentos del encuentro. A 20 segundos del final, con un empate a 79, el River Andorra Morabanc subía el balón por medio de Thomas Schneider. Entonces sucedió el primer milagro en Pumarín de la temporada. Fran Cárdenas robaba el balón y se lo daba a Álvaro Muñoz, el cual lanzaba a canasta. El tiro no entro y el rebote fue a parar a Juan García que, tras palmearlo dos veces, anotaba una de las canastas más importantes de la temporada. Desde entonces el equipo del pirineo solo ha perdido una vez contra el Coruña y ha mantenido una racha de seis partidos invictos.

Un partido que será muy difícil, pero no imposible. Kevin Van Wijk lo ve como un reto complicado: “será complicado, tienen un gran juego por fuera y por dentro, es su casa es muy difícil y es un reto bastante grande ganar”. Aunque también dio la clave de la victoria:  “nuestra agresividad y nuestro ritmo les puede hacer daño porque no son tan rápidos como nosotros”. Ver entrevista

Celebración de la victoria en el encuentro de la primera
 vuelta entre el River Andorra y el Oviedo
 Baloncesto Foto Cristina Romero
Pero aún contando con la agresividad ovetense el partido va a ser uno de los más complicados de la temporada ya que, estadísticamente hablando, nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría. Y no es de extrañar, porque tienen jugadores para esto y para mucho más. Los andorranos están liderados por el mejor jugador de la liga. Seguramente no me haga falta nombrarlo, pero por si acaso voy a hacerlo. El ex ÑBA Jordi Trias tiene la mejor valoración de la competición. El pívot gerundés procedente del Juventut de Badalona recayó este año en el Andorra como parte del proyecto de ascenso a la ACB. Con una media de 23,9 val. es el máximo reboteador de la liga, con una media de 9 por partido. En el juego interior está ayudado por el ala-pívot Shaun Green, que a pesar de ser un hombre de interior tiene un gran potencial desde el perímetro. En esta temporada lleva un promedio de 11,6 val. El juego exterior está dominado por David Navarro. El escolta barcelonés procedente del CB Valladolid de la Liga Endesa promedia 12,8 val. Además tienen la incorporación de última hora de Daniel Lopez, el cual disputó sus partidos la temporada pasada en el Burgos.

Guillermo Arenas no podrá contar ni con Juan García ni con Agustín Prieto. Por parte del equipo pirenaico Joan Penyarroya no podrá contar con el base Thomas Schneider. El partido se jugará el viernes 7 de marzo a las 21:00 en el Poliesportiu Municipal d'Andorra. El partido será retransmitido por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario