sábado, 22 de marzo de 2014

Ourense se la jugaba, y consiguió ganar

El Oviedo Baloncesto perdió por 81-67 contra un Ourense hipermotivado por la permanencia.


El Ourense Termal no es ni de lejos un equipo fácil, aunque en la clasificación esté tan abajo. Ya perdió en Pumarín por uno, no iba a dejar escapar esta oportunidad de ganar.

Calentamiento del OCB
Foto: Mª José Alonso Cuesta
Aunque, el primer cuarto no pintaba mal. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo salía muy fuerte en labores de defensa. Mientras el Ourense intentaba escaparse, Álvaro Muñoz (17 val.) no se lo permitía, anotando cinco puntos seguidos. El cuarto termino con un no muy desfavorable 20-14.
Fue en el segundo cuarto donde Ourense rompió el partido. Liderados por Jonathyan Kale (15 ptos. 20 val.) y por Roberto Moretín (18 ptos. 24 val.), pasaron por encima de los carbayones dominando los rebotes y dificultando el juego interior de los asturianos. Esto les permitió terminar el cuarto con un parcial de 27-11 que fue insalvable para los asturiano y que mandaba a los gallegos con un cómodo 47-25 a los vestuarios.

Tras el descanso, Guillermo Arenas consiguió dar en la tecla que permitió que sus jugadores salieran otra vez a tope. El segundo periodo comenzó de una manera inmejorable, con un parcial de 0-5. El resto del cuarto estuvo dominado por los carbayones. El Oviedo iba recortando distancias poco a poco, terminando el cuarto con un parcial de 14-24, lo que  permitió ir al descanso 12 abajo (59-47)

Ourense - Oviedo2
Cárdenas con el balón
 Foto: Mª José Alonso Cuesta
Ya estaba empezada, la remontada era posible, se podía notar. Eso pensábamos todos nosotros, que nos iba a esperar un final agónico. Pero justo cuando nuestros chicos mejor estaban, una perdida de balón ovetense culminó en un triple de los de Gonzalo García de Vitoria. No era la mejor forma de completar una remontada. Tampoco ayudó que los locales desarrollaran su mejor juego, con transiciones rápidas y muy muy eficaz. Ni si quiera un Daniel Fitzjerald en estado de gracia pudo con los orensanos. 

El partido terminó 81-67 (estadísticas). El MVP fue Roberto Moretín, con 24 de valoración y, el mejor del Oviedo fue Álvaro Muñoz, con 17 de valoración. En su reencuentro, Juan José García cosechó 8 de valoración. Pero podemos consolarnos con la derrota del Leyma Natura Basquet Coruña en casa de líder y con la noticia de que es posible que Arenas pueda contar con Van Wijk y con Víctor Pérez para el próximo partido, el viernes 28 en Pumarín.

Tiempo muerto en el partido
Foto: Mª José Alonso Cuesta

1 comentario: