sábado, 1 de marzo de 2014

Otro gran partido en Pumarín

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró la victoria ante un Leyma Natura impresionante en el juego interior.


Lleno hasta la bandera en Pumarín para recibir a el Leyma Natura Coruña bajo la atenta mirada de las cámaras de Teledeporte. Unas cámaras que se quedarían contentas por el ambiente y el partidazo que anoche se vivió en el fortín del Oviedo Baloncesto. 
El partido comenzó tras un minuto de silencio precedido de un impresionante mosaico en la grada. El balón empezó a botar y, a partir de ese momento, todo lo sucedido no defraudó a nadie. Los visitantes empezaron muy enchufados con un parcial de 0-5 gracias a un gran Jason Cain (MVP del partido). Pero el acierto en tiros libres de Van Wijk y un triple de Diego Sánchez pusieron las tablas en el marcador. El resto del cuarto fue igualadísimo, con rentas cortas y los dos equipos alternándose el mando del dominio del marcador. Este periodo terminó con un 20-20 muy justo a lo que ocurrió en la pista.

El segundo cuarto estuvo dominado por los gallegos. Su acierto en los tiros sumados al dominio bajo los dos aros y la finalización de las segundas jugadas decantaron el cuarto para los coruñeses. Aunque las canastas de Héctor Macía y Ferran Basas les metieron el miedo en el cuerpo a los de Tito Diaz, una canasta final de Javier Lucas puso un 37-47 en el marcador en un mal cuarto de los asturianos.

Radosav Spasojevic intentando una
 canasta Foto: Hugo Álvarez
Tras el paso por vestuarios, cuatro puntos seguidos de Kevin Van Wijk pusieron a los locales a 6 puntos (43-49). Pero solo fue un amago de remontada, porque hasta el final del cuarto las diferencias estuvieron entro los 10 y los 8 puntos. Una falta técnica de Daniel Fitzjerald puso la máxima diferencia de 11 puntos tras anotar Sean Ogirri los dos tiros libres. Pero al final de este cuarto entró en acción el jugador que, desde mi punto de vista, cambió el partido: Víctor Pérez. Un triple y una canasta del sevillano en la siguiente jugada pusieron a los ovetenses a seis puntos antes de que el entrenador de los gallegos pidiera un tiempo muerto. Tras este, el "shooter" metió otro triple para irse al 4º cuarto con 53-59.

En este último periodo entro en escena la gran afición que, por suerte, tiene el Oviedo Baloncesto. Los jugadores, espoleados por el público consiguieron sacar el partido adelante. Víctor Pérez y Álvaro Muñoz pusieron la magia desde el 6,75 y tras superar al Coruña y ser igualados, tres tiros libres de Daniel Fitzjerald pusieron el 77-74.. Un tiro libre fallado de Jesús Castro a 36 segundos provocó una falta a Álvaro Muñoz en la siguiente jugada, que también falló el segundo. Pero un robo de Fran Cárdenas y una antideportiva sobre este mismo, que anotó los tiros libres sentenció el partido. Pero los de Tito Diaz no iban a rendirse tan facilmente y fueron a por el "basket average", el cual ganaron tras una perdida de los asturianos y una posterior canasta de Jesús Castro sobre la bocina.

El MVP del partido fue Jason Cain (20 val.) y el mejor de los ovetenses fue Kevin Van Wijk (19 val.). El partido fue el debut de Radosav Spasojevic y la vuelta a las canchas de Daniel Fitzjerald. Durante el partido se entrevistó a los dos entrenadores, al presidente del Oviedo Baloncesto Fernando Villabella, al alcalde de Oviedo Agustín Caunedo y al Presidente de Unión Financiera Asturiana. Tras el partido se entrevistó a Jesús Castro, a Víctor Pérez y a Álvaro MuñozVer partido aquí. Estadísticas
Galerías de fotos: 
Minuto de silencio previo al encuentro Foto: Pablo Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario