martes, 11 de marzo de 2014

Tiempo extra con... Héctor Macía

El avilesino Héctor Macía ha sido  entrevistado por el Oviedo Baloncesto esta semana. El veterano ala-pívot es uno de los jugadores más queridos de la plantilla gracias a su continuidad en el club. De él podríamos destacar su gran sentido del humor, como ya comenta Álvaro Muñoz en La Nueva España : "He de reconocer que está en mi top 3 de la gente con más sentido del humor que he conocido".

Empezó su carrera deportiva en la temporada 98/99 en el Grupo Covadonga. Se fue durante dos temporadas a jugar a Burgos y, seguidamente, se fue a Badalona a jugar en el CB. Valls. Durante las tres siguientes temporadas disputó sus partidos con el CB Clavijo de la LEB 2 (actual Adecco Plata). En la temporada 06/07 llegó a Oviedo para no marcharse.
Aquí empieza la entrevista del Oviedo Baloncesto (ver entrevista oficial).
  • PROFESIÓN EXTRADEPORTIVA: Gestor de incidencias (workflow) para Zurich Alemania.
  • PELÍCULA / SERIE FAVORITA: Ben Hur de antes; más moderna Cadena Perpetua. Series hay tantas y tan buenas, me quedo con Los Soprano.CANCIÓN QUE TE MOTIVA: Nessun Dorma by Pavarotti.
  • ¿A QUÉ DEDICAS TU TIEMPO LIBRE?: El escaso que tengo a mi novia, mi chiguagua etc, me gustaría tener más para estar más tiempo con la familia, sobre todo con mis sobrinos.
  • ¿CÓMO VES TU FUTURO?: Casado, un par de churumbeles y viajando siempre!
  • ÍDOLO DEPORTIVO: Larry Bird, los jóvenes de hoy no tuvieron el privilegio de verle jugar, ahora sólo hacen mates.
  • ¿VENTAJAS DE JUGAR AL BALONCESTO?: Salir, viajar, abrirte la mente y conocer gente que merece la pena.
  • ¿ALGUNA VEZ USAS LA EXCUSA DEL BALONCESTO PARA LIGAR?: En las discotecas de Badalona, Barcelona etc, uno se hacía pasar por jugador de la selección y los demás iban apareciendo para pedir autógrafos, fotos etc, al final las chicas decían, dejadle en paz que está con nosotras!… funcionaba ja ja ja. Fue hace siglos.
  • FRASE QUE SIEMPRE TE REPITEN TUS PADRES: Eres adoptado… son unos bromistas… creo…
  • COMIDA FAVORITA: Paella de mi novia y patatas rellenas de mi madre.
  • BEBIDA FAVORITA: Leche fría.
  • JUEGO PREFERIDO DE PLAY: GTA o cualquiera de la II Guerra Mundial.
  • ¿VIRTUD QUE MÁS VALORAS?: Honestidad, humildad.
  • LUGAR FAVORITO DE ASTURIAS: La playa de Cueva, cerca de Luarca, entre muchos otros, no cambio Asturias por nada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario