sábado, 8 de marzo de 2014

Derrota contra un equipo ACB

 El Unión Financiera Asturiana cayó por 90-83 contra un Andorra imparable en el Poliesportiu.


Calentamiento del Oviedo Baloncesto.
 Foto: Mª José Alonso Cuesta
El River Andorra Morabanc tiene la Adecco Oro dominada. Solo 3 equipos han logrado vencerle esta temporada (Breogán, Coruña y Oviedo) y, solo el Breogán en su casa. Esto se ha conseguido gracias a un equipo ACB y un presupuesto envidiable, que le ha permitido fichar a hombres como Jordi Trias. Si consiguen los requisitos para entrar en la ACB, es casi seguro que este equipo juege en la categoría reina del baloncesto español. Y por mucho que el Oviedo luchase y luchase, no logró la victoria contra el equipo del Principado de Andorra.

El partido comenzó con un primer cuarto igualadísimo, moviéndose solo por rentas cortas casi siempre favorables a los asturianos. Los dos equipos tuvieron acierto desde el perímetro con un Oviedo liderado por Álvaro Muñoz, que vio como tras anotar dos triples y poner seis de diferencia en el marcador, el acierto visitante desde el 6,75 hacía que finalizaran el cuarto a dos de diferencia (22-24).

Shawn Green lanzando a canasta
 ante Van Wijk Foto: Marti Imagte
El segundo cuarto comenzó de manera inmejorable para los andorranos, que se pusieron cuatro arriba tras un parcial inicial de 11-5. Las canastas de Kevin Van Wijk y Víctor Pérez redujeron las distancias. Aún con todo eso, un Jordi Trias que ejerce como rey en esta competición, con la ayuda de sus compañeros puso un 41-34 al borde del descanso. Guillermo Arenas sabía la importancia que tenía irse al descanso con pocos puntos de diferencia, y consiguió que un Álvaro Muñoz inspirado desde el tiro exterior enchufara desde el 6,75 dos tiros para que en el descanso reinara un 43-40 en el marcador del Poliesportiu.

Tras el paso por vestuarios los locales se vinieron arriba y el público pudo contemplar como en pocos minutos su equipo se ponía diez puntos por encima ante la impotencia local. Y ahí apareció otra vez Víctor Pérez, impresionante desde el tiro exterior que está ejerciendo de líder del equipo estos últimos encuentros. Su acierto exterior ayudado por Fran Cárdenas pusieron al Oviedo a seis. Pero el River iba a doblar la diferencia con un gran parcial de 6-0 para irse al último cuarto con un 68-56. La gran diferencia anotadora en este cuarto (25-16) fue insalvable para los carbayones.

Spasojevic intentando pasar
 el balón Foto: Marti Imagte
El cuarto cuarto fue un intento de los de Guillermo Arenas de meterse en el partido, pero sus ilusiones fueron cortadas rápidamente con un parcial de los andorranos que puso una diferencia de 16, la máxima  del partido. Los asturianos, que veían como el partido les resultaba ya imposible, se soltaron. Esto sumado a la relajación del River provocó que cinco segundos del final se pusieran a siete puntos, pero fue demasiado tarde. 

El partido terminó 80-73 favorable al conjunto de Penyarrolla. El MVP del partido fue David Navarro, que lideró a los Andorranos. El mejor jugador ovetense fue "el shooter", Víctor Pérez, con 21 de valoración y 6 triples de 9 intentos, la mejor marca del partido. Kevin Van Wijk hizo un doble doble con 10 puntos y 10 rebotes. Radosav Spasojevic ya se va integrando en el equipo, prueba de ello sus 11 puntos de valoración en el partido. Además, me gustaría destacar dos momentos del partido, los dos protagonizados por el mismo hombre. Guillermo Arenas tomo la decisión mas generosa del partido, sacar en los minutos finales, cuando todo ya estaba perdido, al capitán ovetense Adrían Macía. Este repartió 2 asistencias en 1 minuto de juego, en una de las canchas más difíciles de la categoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario