sábado, 29 de marzo de 2014

La lucha por el factor cancha se aprieta

El Oviedo Baloncesto cayó por segunda vez consecutiva en Pumarín contra un muy acertado Peñas Huesca por 76-84.


Iba a ser un partido muy especial para Juan García, volvía a Pumarín tras casi seis meses. Se hablaba de que había entrenado muy bien por semana, si fue así, lo demostró con creces.

Juan García defendido por Piere
Oriola Foto: Dominika Fitzjerald
Juan García metía los seis primero puntos del equipo para dejar un 6-0 en el marcador. Pero a partir de ahí, el Peñas Huesca remontó ese parcial para poner la igualdad en el marcador durante todo el encuentro. Liderados por los triples de Marius Grigonis terminaron el cuarto 22-21.

El marcador en el segundo cuarto estuvo decantado a favor de los visitantes en casi todo momento. Pero al final, Daniel Fitzjerald y Fran Cárdenas ponían el empate a 38 para irse a los vestuarios.

El regreso de Juan García se estaba notando. Marcaba las diferencias en el juego interior y era el líder del equipo. En el tercer cuarto Huesca lograba ponerse 1 arriba al final del cuarto para afrontar el periodo de la verdad (50-51).

Álvaro Muñoz penetrando a canasta
El cuarto cuarto fue intensísimo. Cuando el Oviedo metía un triple, el Husca anotaba desde el 6,75 en la siugiente jugada y viceversa. Pero el que estaba siendo el mejor de los oscenses falló un tiro libre decisivo que le permitió a Álvaro Muñoz a poner el empate para vivir la primera prórroga de Pumarín.

Hay dos leyes que dicen que el que fuerza la prórroga tiene que ganarla. Esta no se cumplió, se cumplió la segunda: el que primero anote un buen parcial gana. Y fue así. Un parcial de 11-6 sentenció al Oviedo.

El mejor jugador del partido fue Juan García (24 val.) y de los visitantes fue Grigonis 7 val.). Para mantener el factor cancha necesitamos que pierda el Coruña y si gana, que ganemos nosotros. Estadísticas.
Galerías fotográficas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario